lunes, 11 de abril de 2022

COLUMNA: Dialogando con Chavarría

 


Dialogando con Chavarría

 

Por: Enrique J. Glez. Chavarría

 

#México

 

Hoy 10 de abril para millones un día histórico que se recordará en México, una consulta de Revocación de Mandato, para preguntarle al pueblo mexicano, si quiere o no a su Presidente de la República, que si la pregunta fue mal formulada, que si no estuvo bien redactada, eso también pasara a la historia de esta Consulta Popular.

 

Desde temprana hora se instalaron las casillas, los reportes indicaron que todo normal sin incidentes, se presentaron sin mayor problema los funcionarios de casilla y los pocos representantes de partidos políticos, se sabe que los opositores al Gobierno Federal, no pusieron, puesto que su campaña desde hace meses, era el llamado a no salir a votar, según ellos para no legitimar el mandato del Ejecutivo Federal.

 

Esta consulta servirá como referente para saber el nivel de aceptación y compromiso que tiene AMLO con su pueblo de México, si puede seguir con sus programas estrellas o deberá cambiar el rumbo, puesto que lo que haga a partir de ahora, será para ir apuntalando al partido de Morena que lo llevo al Poder y por consiguiente afianzar a sus candidatos para las diferentes posiciones políticas y sobre todo para la elección del 2024.

 

Varios de ustedes pensarán, tal vez la mayoría que aún es prematuro hablar de la elección presidencial, pero no es así, ya se manejan candidata y candidatos por parte de Morena para ella, también ya se habla que varios actores políticos en nuestro Estado de Guerrero, van a migrar de partido político para reforzar al Movimiento Ciudadano.

 

Porque les digo esto, hace meses surgió un video que se sigue haciendo viral, de un joven presidente municipal de una ciudad de las más importantes del norte del país, de Monterrey para ser concretos, su nombre está levantando el interés de muchas y muchos políticos de los más altos niveles en el país, al cual lo consideran como un Candidato Natural para aspirar a la Presidencia de la República.

 

Su nombre Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del gran hombre y político, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Candidato del Partido Revolucionario Institucional que fue asesinado un 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, ubicada en Tijuana Baja California. Para muchos mexicanos y mexicanas, el país tiene una gran deuda con este joven, puesto que su padre estaba perfilado para ser el Presidente de México, porque tanto militantes del PRI como de otros partidos de oposición iban a votar por él, su forma de ser, de hablar y sobre todo ese compromiso que hizo con el pueblo de México en su último y gran discurso que dio en el Monumento a la Revolución, fue lo que marco lamentablemente también su trágico destino. Ya que para Colosio estaba cansado de ver un México con hambre y sed de justicia, ahora a 28 años de su asesinato artero y cobarde, México sigue igual, teniendo hambre y sed de justicia.

 

Colosio Riojas en su mensaje en Lomas Taurinas, hizo y sigue haciendo vibrar a toda aquella persona que lo ve, porque está haciendo las paces con esa parte de su historia que lo marco para toda su vida, también se deja entrever que seguirá luchando por cambiar las cosas y así lo está demostrando en Monterrey, un gobierno cercano a la gente, atento a las necesidades más diversas que presenta su municipio y dando respuesta a la problemática que se le plantea.

 

Los jóvenes de este nuevo siglo, no conocen de esta historia, no conocen y no han escuchado hablar de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pero ahora escucharan una voz joven, que tiene principios y valores muy bien inculcados, y, sobre todo, que tiene mucha hambre y sed de justicia, no solo para él, sino para todo México.

 

Queremos que las cosas cambien, no será solo con consultas ciudadanas, vamos a cambiar de ideologías partidistas y ya dejar de ser borregos de actores políticos que solo ellos se benefician de las luchas sociales y de las elecciones constitucionales, que pasan de puesto en puesto, de gobierno en gobierno y de partido en partido, haciendo todo lo posible por continuar con sus niveles de vida, sin importarles el trabajo de la gente que los llevo al lugar donde están.

 

¿Queremos seguir igual, queremos cambiar las cosas? Ustedes amables lectores tienen como siempre la mejor de las opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario