sábado, 19 de agosto de 2023

COLUMNA: ¡Juzgue Usted!

*Nuestras condolencias a la comunicadora, Ana Laura Flores…  *Por fin habrá Biblioteca Municipal nueva…  *Finalizan los campamentos de verano…  *Bendicen el nuevo palacio municipal…  *Ojalá que con eso  no entre “El Chamuco”… 

Primeramente y antes de pasar a nuestros acostumbrados comentarios, que remos manifestar nuestras condolencias a la comunicadora Ana Laura Flores, y aa toda su familia, por el sensible fallecimiento de su señor padre, señor Ricardo Flores, que Dios lo tenga en su santa gloria y que les de la fortaleza para soportar el dolor que causa una irreparable pérdida de un ser querido. Estimada amiga Ana Laura, no imaginamos el dolor que te causa este trance, pero también sabemos de tu fortaleza, inteligencia y tenacidad, para salir delante de este momento difícil por el que están pasando en la  familia, recibe un abrazo y muchas bendiciones siempre de nuestro Padre Celestial. Que en Paz Descanse tu señor padre amiga.

Y ahora si entrando en materia, queremos comentarles que, finalmente se verá coronado el anhelo de muchos por tener una Biblioteca Municipal nueva, el arranque de la demolición del edificio que ocupaba la Biblioteca “Ambrosio Figueroa”, da el mensaje de que ahora sí, dicha obra se realizará; en el evento, se dio a conocer que, en un trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, dicha obra se hará y que será la única en el estado, por ser aquí la Cuna de la Bandera a Nacional, con ello, el peregrinar de quienes siempre estuvieron redactando oficios, llevándolos a las diferentes instancias y pugnando porque algo así se hiciera, se verá cristalizado. Enhorabuena, porque a pesar e los avances tecnológicos, las bibliotecas son parte del acervo cultural de todos.

Siguiendo con otros temas, esta semana llegaron a su fin, los campamentos de verano, organizados por particulares como el que llevó acabo el doctor Lázaro Mazón Alonso, que los viene realizando desde hace bastante tiempo,  tanto el gobierno municipal, como quienes hicieron sus propios campamentos han llegado a su fin,, satisfechos también los organizadores porque todo Salió bien gracias a Dios. Ojalá que este tipo de acciones se hagan siempre en beneficio de la niñez igualteca.

Y como buen  creyente, el alcalde David Gama Pérez, juntos con su cabildo, Secretarios, Directores  de área y Jefes de Departamento, recibieron a los representantes eclesiásticos, encabezados por al Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor José de Jesús González Hernández, quien bendijo las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal.

El edificio que alberga las oficinas de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, debía ser bendecido y había voces que le sugerían al alcalde hacerlo, y aunque no era necesaria esa sugerencia, porque él sabe de esas cosas, lo cierto es que ojalá se salga el chamuco si es que ya estaba adentro o que con el agua bendita regada no logre entrar. Y conste no estamos hablando de Morena. Porque como decía la tía Chona, esa es otra historia que ya les contaremos conforme se acerquen los tiempos electorales locales, porque hay mucha tela de donde cortar y créannos que aunque Morena es un fenómeno electoral, por hacer lo que tanto se criticó, no deja de estar en la pelea y que se como sea y valiéndose de los que sea, querrán tener el poder total en el ámbito municipal, estatal y federal, la mayoría en el Congreso Local, Federal y Senado, para no tener obstáculos en la obsesión de hacer y deshacer a su libre antojo y eso definitivamente no debe pasar, los antecedentes en la  historia no dicen que se debe romper esas posibilidad de darle el poder a una sola persona, porque siempre debe haber contrapesos y de que a pesar de lo que diga la Constitución, siempre buscan mecanismos para violar las leyes. ¡Aguas! Nunca debe existir una mayoría absoluta en un Congreso, porque eso sería darle poder total a una sola persona. Y si no, al tiempo. ¡Hasta la próxima y salud! Y si no ¡Juzgue Usted!       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario