sábado, 24 de febrero de 2024

Evelyn Salgado y David Gama conmemoran el 203 Aniversario de la Bandera en el Tehuehue

 


Evelyn Salgado y David Gama conmemoran el 203 Aniversario de la Bandera en el Tehuehue

Iguala, Gro., febrero 24.-  Al acompañar a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda al acto conmemorativo del 203 Aniversario de la Confección de la Bandera, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez invitó a refrendar el compromiso de seguir trabajando unidos sociedad y gobierno, porque no hay mejor forma de festejar la Bandera que ofreciendo a las próximas generaciones un país mejor.


Esto, luego de los actos en honor a Lábaro Patrio desarrollados en el Cerro del Tehuehue, Monumento y Museo de la Bandera y Santuario a la Patria.

En el evento al que asistieron las autoridades castrenses, estado y municipio, el presidente municipal, David Gama Pérez, -quién fue acompañado de su esposa, Antonia Cardozo Salgado, ediles, secretarios y directores-, dijo: la Bandera, representa los valores de los mexicanos y nos identifica como una nación independiente, libre y soberana.


"Como ciudadanos, tenemos la obligación de mantener la unidad y la fortaleza nacional. La Bandera de México, orgullosamente nacida aquí en Iguala, es muestra de patriotismo, es la expresión auténtica de nuestros orígenes y riqueza histórica". 

"En 1821, Agustín de Iturbide dio garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace en esta hermosa ciudad, nuestra Bandera".


"En la declaración del Plan de Iguala, Iturbide llevaba la Bandera Trigarante y sus colores garantizaban algunos derechos: el blanco representaba la religión católica; el verde la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y unión de los mexicanos con los españoles y clases sociales".

El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934 y oficialmente reconocido en 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas.  Hoy 24 de febrero, habremos de reconocer la importancia del Lienzo tricolor que nos representa como nación en cualquier parte del mundo, y estamos aquí para honrarla en su Cuna, Iguala de la Independencia, Guerrero.

Como igualtecos, es un orgullo ser nacidos en la Cuna de la Bandera más bonita del mundo, por ello, los invito a refrendar el compromiso de seguir trabajando unidos sociedad y gobierno. No hay mejor forma de festejarla que ofreciendo a las próximas generaciones un país mejor. Desde niños, aprendemos a amar y respetar a nuestra Bandera; a ver en ella un emblema de fraternidad. Sus colores y su escudo, son símbolos que enaltecen nuestro orgullo de ser mexicanos.  Hoy en México, miles de banderas ondean en los hogares, plazas públicas, edificios históricos y sedes de Gobierno en toda la República para motivar el cambio. Celebremos a nuestra Enseña tricolor con el orgullo nuestras raíces milenarias construyendo una mejor nación. México vivirá por siempre en los colores de esta bandera orgullosamente nacida en Iguala y en el corazón de todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario