Las declaraciones de nuestro alcalde Raúl Tovar Tavera, en el sentido de que en este año se harán grandes obras, no es tanto porque él haya conseguido recursos para ellas, sino porque el gobernador está decidido a darle un fuerte impulso a nuestra ciudad. Ese fue el compromiso con los ciudadanos cuando andaba en campaña y vaya que muchas de las cosas que prometió poco a poco se han estado haciendo realidad, tan es así que mucha gente que le apoyó ha estado encontrando acomodo en su gobierno porque así se los prometió. En esta ocasión los perredistas no podrán quejarse de que no les dieron la oportunidad de ser parte del gobierno, tal y como no se hizo durante el mandato del zeferinato, de tristes recuerdos por cierto. Por eso las obras que se vienen son precisamente por parte del gobierno estatal y al parecer no dejarán que meta las manos el gobierno local, porque constructoras que se menciona harán esas obras son directamente mandadas desde la capital del estado. También ya se tiene contemplada la entrega de más de 15 mil credenciales de Guerrero Cumple, y también los paquetes de uniformes y útiles escolares, hay como a mediados de agosto. Por lo que se ve, a tres meses de gobernar Ángel Aguirre muchas de las cosas las está cumpliendo, y de ser cierto que su mirada está puesta en el centro del país, nos esperan muchísimas más obras y acciones a favor de los que menos tienen. Lástima que dentro de su gobierno algunos de sus colaboradores no entienden eso y les vale sombrilla lo que pase o deje de pasar en el estado. En fin, veremos que pasa y comentaremos al respecto.
Pasándonos a otras cosas, déjennos comentarles que dicen las malas lenguas que el aspirante que ha empezado a tomar la delantera en el asunto de la candidatura a la presidencia municipal por el PRD es el buen amigo Oscar Díaz Bello, quien en su carácter de Presidente del Comité Municipal del partido amarillo, ha estado muy movido con delegados y gente de las comunidades pertenecientes a este municipio trabajando a favor de su partido, y que desde el gobierno estatal le estarán dando oxígeno para que su figura se afiance en los próximos meses mucho más de lo que ya está. Y para eso se comenta que le darán obras importantes para que sea él quien vigile que se hagan bien, representando al mismísimo gobernador. ¿Será?
Por cierto, en eso de los candidatos o precandidatos, al ex alcalde Antonio Jaimes Herrera le mandan mensajes desde el centro del estado, en el sentido de que se haga a un lado en esta ocasión, porque no lo van a dejar llegar por el asunto de la Secretaría de Salud. Sin embargo, al parecer él no entiende lo que le mandan decir y sigue soñando en que puede volver a ser presidente de Iguala. Algo difícil desde nuestro humilde punto de vista, porque aunque él dice que ahí está su obra y que la gente sea la que lo califique, la verdad y siendo honestos, los grupos que pudieran apoyarlo ya están comprometidos con otro personaje. Pero más en fin, él sabe su cuento… Por lo pronto para nosotros hasta aquí llegamos por hoy con esta entrega. ¡Hasta la próxima y salud!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario