viernes, 3 de junio de 2011

Misión cumplida…

El alcalde Raúl Tovar hizo la entrega física del inmueble…

Recuperan oficinas los tablajeros del Mercado Municipal de Iguala

*Se los entregó en comodato y se pone fin al conflicto con la organización de Ángel Cano

*Estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento…

 

Orsay“Los tablajeros de la Organización de Comerciantes en Carnes Frescas del Valle de Iguala A. C., (OCCFVI) del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, éste día recuperamos las instalaciones de lo que veníamos ocupando como nuestras oficinas desde hace más de treinta años; después de que nuestro ex dirigente Ángel Cano Flores, pretendió quedarse con ellas para otra organización que representa, algo que no podíamos permitir”; en esos términos se manifestó el nuevo dirigente de dicha organización de comerciantes Ramiro Ocampo Rodríguez minutos después de haber recibido junto con su mesa directiva las instalaciones y la documentación respectiva de manos directas del alcalde Raúl Tovar  Tavera y miembros de su comuna.

OrsayAntes, la cita estaba programada para las 13:30 horas, sin embargo tuvo que pasar una hora y media más para que el alcalde Raúl Tovar Tavera hiciera acto de presencia en el mercado, para hacer entrega física de manera personal de las instalaciones de las oficinas de la OCCFVI  acompañado de algunos regidores como Benjamín Salgado Adame, Blanca Katy Ramírez Salgado entre otros, además del Director Jurídico del Ayuntamiento Nemesio Álvarez García.

OrsayTambién se pudo observar al licenciado Leopoldo Torres, Rafael Domínguez, Jesús Moisés Rodríguez Monroy administrador del Mercado Municipal, y varios representantes de medios de comunicación.

Por parte de los comerciantes y quienes estuvieron apoyando a los representantes de la OCCFVI y sus agremiados, se puedo observar a los dirigentes e integrantes del Consejo Directivo de Mercados, al presidente de la Organización Nuevo Milenio, entre otros varios más.

OrsayUna vez que había llegado el alcalde, se dirigieron hasta el lugar que ocupan las oficinas de la OCCFVI mismas que estaban cerradas tras el conflicto con su ex dirigente Ángel Cano y que la administración el mercado había tomado a resguardo, por lo que precedieron a abrirla.

Ya en el interior de dichas oficinas, -cuyo calor era insoportable- el Director del área jurídica del Ayuntamiento, Nemesio Álvarez García leyó el documento que avala la entrega en comodato de dicho espacio para que la sigan ocupando como sus oficinas, la Organización de Comerciantes en Carnes Frescas del Valle de Iguala.

OrsayPosteriormente fue el alcalde el hizo la entrega de la documentación respectiva de las oficinas y al mismo tiempo dirigió un mensaje a los presentes manifestándoles que tiene toda la intención de hacer mejoras al mercado, para lo cual ha iniciado una serie de acciones para que se vea el trabajo en beneficio de los comerciantes, comprometiéndose a regresar mañana y sentarse a platicar con los locatarios y de esa manera juntos encuentren la solución a la problemática que se tiene en el mercado municipal, el más grande en el estado de Guerrero, asentó el alcalde.

OrsayPosteriormente el dirigente de los tablajeros Ramiro Ocampo Rodríguez improvisó un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales por este acto de justicia, que demuestra que “sí tenemos autoridad en Iguala, siempre lo creímos y hoy comprobamos que este es el camino para la solución de los problemas, por la vía legal y no con la violencia, por eso a nombre de mis compañeros queremos agradecer el que se nos hayan devuelto nuestras oficinas”, finalizó diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario