viernes, 11 de agosto de 2023

EL EDITORIAL DE HOY…

 


EL EDITORIAL DE HOY… 

La llegada de 500 elementos al estado, así como la de un nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, en la persona del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Miguel Ángel Aragón Vázquez, haría pensar que ahora sí habrá resultados en materia de seguridad y que regresará la gobernabilidad en nuestra entidad suriana por la coordinación de trabajo en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, que como bien lo dijo la mandataria estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda, al acudir a la toma de Bandera del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado. 

Sin embargo la ciudadanía tiene otra percepción, en redes sociales, existen comentarios varios como el hecho de que vienen  sólo de turistas, que llegó refuerzo para los delincuentes, que solo viene a tirar rostro y a tomarse foto con la chavas en el puerto de Acapulco, y además se preguntan… ¿Por qué solamente mandaron elementos al puerto de Acapulco? Y manifiestan, que se debería mandar elementos a la Zona Norte del Estado, donde todo está de cabeza, donde los delincuentes hacen y deshacen a su antojo y los cuerpos encargados de la seguridad no hacen nada.   

Ahora bien, pese a todo lo que se diga en la redes sociales y al discurso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, donde los primeros descalifican a priori a los elementos de la Guardia Nacional, y la gobernadora exalta a los cuerpos policíacos que dice están en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la experiencia que dan a conocer del encargado de la Guardia Nacional en Guerrero, deberá dar resultados pronto, que de manera coordinada con las demás fuerzas policíaca e investigadoras en la entidad, como lo espera la ciudadanía, garantizando la seguridad de os ciudadanos en las ocho regiones del estado. 

Ya basta de discursos bonitos, ya basta de que en los desfiles muestren un poderío, que en la realidad demuestran lo contrario y que no se vale que se justifique que se ataca a los gobernantes sin fundamento, cuando los hechos están a la vista, aunque siempre aleguen que ellos, tienen otros datos. Porque sólo pasan dos cosas, los informes que les pasan están maquillados o les mienten y ellos lo creen como verdad. Y ahí, estarían fallando o actuando maquiavélicamente quienes tienen la responsabilidad de estar informado de todo lo que pasa y sucede en el estado. 

El aparato estatal, cuanta con todos los elementos, humanos, tecnológicos, armamento, material de todo tipo para actuar, por eso la ciudadanía en general se pregunta… ¿Por qué no actúan? Y luego afirman… ¡Ellos saben quiénes son y donde están! ¡Caray! Esperamos resultados pronto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario