Los acontecimientos posteriores al ataque armado en contra de la familia, Del Valle Carvajal, trae infinidad de conjeturas que deben parar antes de que todo se salga de control y, es la fiscalía General del Estado, la que tiene que actuar de manera pronta y expedita, porque va de por medio, la credibilidad en materia de seguridad del gobierno estatal y se debe de llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. La familia víctima de este cobarde y trágico suceso, es familia de un Senador de la República y de la misma gobernadora, tal y como se comentó en una editorial anterior, como lo es el ingeniero Félix Salgado Macedonio y Evelyn Cecia Salgado Pineda.
El señalamiento posterior al hecho de la licenciada Zulma Carvajal, al hacer responsable directo del ataque al actual alcalde, David Gama Pérez, es grave, por lo que deben existir elementos contundentes para sostener dicha aseveración, las autoridades deberán solicitar que aporte todos los elementos de prueba que tenga en su poder para haber dicho lo que dijo y. se finquen responsabilidades.
La mejor forma de hacer justicia al señor Humberto del Valle Zuñiga, es conocer la verdad, sea cual sea, porque manejar la especulación y suposiciones, es igual de aberrante como los que está sucediendo en nuestra ciudad en cuanto a violencia, donde muchos hogares han sido objetos de luto, por la pérdida de un ser querido y los tres órdenes de gobierno tienen un grado de responsabilidad, y la mayor carga de ello, no es el municipio.
Las declaraciones del alcalde, David Gama Pérez, condenando el hecho, solidarizándose con la licenciada Zulma Carvajal, y exigiendo que las autoridades competentes realicen un exhaustiva investigación, hace quedar en duda los señalamientos que van dirigidos culpándolo de ser el responsabale de estos lamentables hechos.
Claro está, hay una responsabilidad en términos generales del municipio, sí. Pero no en la magnitud que pudiese pensarse, porque se debe recordar que la seguridad en el municipio, está a cargo del Estado y la Federación, porque en Iguala, no hay policías, están todavía deshabilitados, el municipio se suscribe de acuerdo a lo que se ha dado a conocer, en dotar de gasolina, alimentación y en el caso de la Guardia Nacional, hasta el hospedaje.
El delegado hecho circular por un grupo de jóvenes amigos de Zulma Carvajal, hacen ver que toda la responsabilidad recae en el municipio y esto no es así, y eso debe dejarse en claro, porque tampoco se vale que se excluya la actuación en materia de seguridad del gobierno estatal y hasta se acuse de denostar el trabajo de la gobernadora, en vez de exigirle al Estado que investigue los hechos y se castigue a los responsables, porque entonces este asunto se estaría politizando y especulando de manera ligera.
Por eso es necesario que, las autoridades ministeriales, se pongan a trabajar,
la gobernadora debe exigir a la Fiscalía General del Estado que se agilice la
investigación y se de con los responsables autores materiales e intelectuales,
para saber los motivos existentes de tan artero ataque a su familia, con las
consabidas consecuencias trágicas y que terminó con la vida eso sí, de un
esposo, padre e hijo, que la ciudadanía espera que no sea sólo un número más en
la estadística, porque de ser así, el gobierno estatal, estaría siendo
indolente y quedaría demostrado que pese a lo que se diga y se trate de
defender lo indefendible, en materia de seguridad la federación y el Estado,
por tener en sus manos la seguridad del municipio, han sido rebasadas y por
ende hasta el momento han fracasado, pese a la llegada de cada vez más
elementos que se suman a las tareas de seguridad en Guerrero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario