Tribuna Pública
Responde el líder transportista y de locatarios Ricardo Hernández a sus críticos
Francisco Javier Copeño Castro
“Existe gente que critica sin fundamento y sin saber lo que dice, porque existen pruebas que sustentan las aseveraciones que damos a conocer a través de los medios de comunicación y porque además somos locatarios que siempre hemos luchado buscando el beneficio colectivo de nuestros compañeros”, afirmó categórico el comerciante y líder transportista Ricardo Hernández Figueroa.
En días pasados el también Secretario General de la Unión de Locatarios, Ricardo Hernández, fue duramente cuestionado por haber dado a conocer el avance de la obra de remodelación de la Nave de Ropa y Calzado a través de diversos medios de comunicación donde afirmaba que dichos trabajos tenían un avance del 80 por ciento, y que dicho avance se lo había dado a conocer al gobernador Ángel Aguirre Rivero en una visita reciente a Iguala.
Al respecto, fue duramente cuestionado por el dirigente del Consejo Directivo de Mercados, Omar Colis Cantú, tachándolo de mentiroso y protagónico, porque ni siquiera lo habían dejado acercársele al mandatario, amén de que también con sus declaraciones había molestado a los responsables de la obra porque los trabajos tenían un 60 por ciento de avance y con lo que había dicho solo pretendía quedar bien con los locatarios a pesar de que ya no tenía intereses en dicho centro de abasto.
El también líder transportista aseguró el 7 de noviembre del 2012, se realizó un recorrido por el área de remodelación junto con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, y varios integrantes de la comuna, para ver el avance de la obra; ahí, el primer edil no fue a presionar o a exigir se aceleraran los trabajos, más bien fue a ponerse a la órdenes de los ingenieros, para decirles que estaban en la mejor disposición de apoyarlos en lo que se les ofreciera para la obra.
Posterior a eso, -aseguró- vino el gobernador Ángel Aguirre, a una gira de trabajo por la ciudad y dada la amistad e identificación que tenemos con él, nos preguntó que cómo iban los trabajos de la remodelación del mercado; ahí, le hicimos saber que los trabajos iban muy lentos y, que no se cumpliría con la promesa de que se entregará el 15 de diciembre, además de manifestarle que posteriormente le entregaría un informe gráfico detallado para que tuviera conocimiento directo.
De manera inmediata, -siguió diciendo- llamó al Secretario de obras Públicas en el Estado, para solicitarle que se acelerará la obra; para que los locatarios entraran en tiempo y forma a sus espacios, con lo que cumpliría uno de sus compromisos de campaña, para con los locatarios del mercado Adrián Castrejón.
Hernández Figueroa abundó, que el día 27 de noviembre, nuevamente acompañó al alcalde José Luis Abarca en otro recorrido, donde ya se observó un trabajo más formal y de gran avance, por lo que de manera inmediata se avocó a elaborar un informe que entregó el día 3 de diciembre en Palacio de Gobierno al Secretario de particular del gobernador firmando de recibido los documentos donde le entrega dicho informe gráfico de los avances de la obra en mención.
Mencionó que ya es tiempo de acabar con los señalamientos de manera superficial, porque muchos hablan sin tener conocimiento del porqué estamos haciendo estas cosas; que les quede claro que nuestro único fin es seguir buscando beneficios para los locatarios en general, como ha sido nuestro nuestra conducta desde siempre.
Agregó que cuando tuvo la distinción de ser regidor del ayuntamiento de Iguala, tuvo el privilegio de firmar la cuenta pública durante seis meses, asumiendo por acuerdo de Cabildo y aprobación del Congreso las funciones de Síndico, y en ese tiempo tuvo la posibilidad de hacerse de grandes espacios y obtener beneficios varios y no lo hizo porque siempre defendió a sus compañeros locatarios. También recordó que cuando se inició una lucha en contra de los tianguistas, él fue el primero que se opuso, y aunque le ofrecieron locales como a otros líderes –quienes ellos sí aceptaron lo que les dieron- él se mantuvo firme, inclusive cuando el Secretario del Gobernador en turno le ofrecía permisos de transporte entre otras cosas, -aquí aclara que el permiso de transporte que tiene, ya lo tenía en su poder- con la finalidad de que ya no dejara nada en contra del tianguis, pero no aceptó.
Hizo remembranza que muchos, en esos tiempos agarraron muchos locales en el mercado como un dirigente y funcionario ya fallecido, que fue director de reglamentos oriundo de Tuxpan, y que se adueñó de más de mil metros cuadrados en la ampliación del mercado, por cierto llamado así por su insistencia de que así fuera, porque querían llamarlo en tianguis del mercado, acción con la que no estuvo de acuerdo y se logró que se le quedara Ampliación del Mercado.
Adelantó que él seguirá buscando beneficios para sus compañeros e invitará a quienes quieran sumarse a ese tipo de trabajos, quien quiera mejoras para el mercado que le entre y quien no, que se quede con sus frustraciones y envidias, porque al menos él a diferencia de otros, sí tiene intereses en el Mercado, porque tienen su locales comerciales.
Finalmente señaló, que ya se deben hacer a un lado las mezquindades y el fomento al divisionismo en el mercado, porque de lo contrario se seguirá sumido en la anarquía; es urgente que se unan y luchen los locatarios unificando criterios para luchar por mejores condiciones de higiene, competitividad y servicio.
Este es el documento presentado ante el Secretario Particular del Gobernador, el día 3 de diciembre del 2012, por el señor Ricardo Hernández Figueroa, donde se muestra un avance gráfico de la obra de remodelación de la Nave de Ropa y Calzado del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” de la ciudad de Iguala, ante las críticas del dirigente del Consejo Directivo de Mercados, Omar Colis Cantú. (Gráficas: Copeño)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario