No hay recursos suficientes para pagar los aguinaldos
PODRÍA DECLARARSE EN QUIEBRA EL
AYUNTAMIENTO DE TAXCO: ALCALDE
Taxco, Gro.- El Ayuntamiento municipal de Taxco podría declararse en quiebra debido a que no cuenta con los recursos suficientes para pagar los aguinaldos de quienes laboran en las distintas dependencias. Pues tan solo para sufragar esa prestación para el personal sindicalizado, se requieren poco más de cinco millones de pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde Salomón Majul González, al manifestar su indagación por el precario estado financiero en que recibió la administración, y puso como ejemplo el hecho de no existir el dinero suficiente para pagar los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados “y aún nos faltaría el recurso del personal de limpia, de panteones, de la policía, transito, mercado y los demás de confianza, entonces, si no encontramos como sacar adelante este asunto, pues estaríamos hablando de declarar en quiebra al ayuntamiento” precisó.
Majul González explicó que la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento que preside, se debe básicamente a que las anteriores autoridades, que concluyeron su periodo el pasado 29 de Septiembre, no pagaron la parte proporcional de nueve meses del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, “En una situación ideal, nosotros solamente deberíamos pagar los tres meses correspondientes a esta nueva administración, sin embargo la situación es totalmente distinta a la que nosotros teníamos contemplado”.
“Pues desde nuestro arribo, me llevo la sorpresa -dijo- de que como no pagaron esos nueve meses, entonces nosotros tenemos que cubrir ese pago en su totalidad. Y tan solo por concepto de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados que cobran 90 días, el monto supera los cinco millones de pesos y es ahí el problema. Porque nosotros no contamos con ese recurso, es por eso que analizamos la posibilidad de declarar en quiebra al ayuntamiento” recalcó.
El presidente de Taxco dijo que la ciudadanía tiene derecho a conocer el precario estado financiero en que encontró la administración municipal al momento de su llegada a la misma. Así también, la población debe saber de manera puntual y precisa dónde quedaron los recursos no ejercidos para pagar los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, “porque lo justo es que nosotros paguemos la parte proporcional de tres meses, correspondiente al ejercicio de nuestra administración, pero al no haber recursos para ese rubro, el problema que nos fue heredado es muy grave, de nuestra parte, estamos buscando las alternativas para sacar adelante esta problemática, pero en caso de no encontrarlas y ante la falta de solvencia económica, probablemente declaremos en quiebra al ayuntamiento de Taxco”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario