Se incendian locales en el Mercado de Iguala
Francisco Javier Copeño Castro
Iguala, Gro., 31 de marzo de 2012.-Siendo las 19:40 horas, empezó incendiarse un local comercial que se encuentra en el área del triángulo por el lado de la calle de Galeana en el Mercado Municipal Gral. Adrián Castrejón, de esta ciudad, mismo que instantes después había alcanzado alrededor de siete u ocho locales más, con daños materiales incalculables hasta el momento, pero en algunos casos fue de pérdida total.
En el momento de suscitarse dicho acontecimiento, la administradora del Mercado Municipal Jenny Santana Mata se encontraba en la administración, y de manera inmediata solicitó el apoyo al 066; comerciantes y vecinos de la calle e Galana, acudieron a tratar de sofocar el fuego en lo que llegaban los bomberos, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública del municipio.
Se pudo conocer que elementos de seguridad de la Central Camionera Estrella Blanca, acudieron con extinguidores para apoyar y lograr apagar el fuego; comerciantes y vecinos con cubetas de agua temiendo que el fuego alcanzara oros locales y se extendiera a la Nave de Ropa, ayudaron a más no poder; hasta que llegaron los bomberos.
Los locales incendiados eran el mismo infierno, que posteriormente las cosas al interior de los mismos quedaron reducidos a cenizas; mismo que tuvieron que ser abiertos con picos y barretas, para poder sofocar el fuego al interior de dichos establecimientos que arrasó con todo.
Los dueños de los espacios siniestrados, dijeron al alcalde Raúl Tovar Tavera que para las 20:30 horas ya estaban escuchando de viva voz de los afectados, que habían perdido todo.
El fuego llegó alcanzar varios metros de altura, pero afortunadamente la oportuna intervención de vecinos y comerciantes de la Nave Central ayudó en mucho para que el fuego fuera contenido y no alcanzara otros locales.
Cerca de las 21:00 horas por fin el fuego era contralado; comerciantes de la Nave de Ropa, señalaron que ojalá esto se vea como una llamada a tiempo y ya no se deje que el área de seguridad como lo es el llamado triángulo siga representando un serio peligro para todos los comerciantes, porque ese lugar se ha convertido en un nido de ratas entre otras muchas anomalías.
Otros más señalaron que se temía porque en ese lugar existen locales que ocupan como bodegas de materiales elaborados con pólvora que fue lo que le dijeron al alcalde Raúl Tovar, quien estuvo acompañado por el Director de Protección Civil, la regidora Amalia Román Flores; la administradora del Mercado Jenny Santana Mata, entre otros funcionarios menores, para saber el recuento de los daños.
Finalmente todo fue contralado y como para ripley, comentó una comerciante en ropa, que llamó de manera inmediata a la dueña de un local de tortas en el triángulo y le dijo que viniera para que sacara sus tanques de gas porque se estaba quemando esa parte del mercado; a lo que le contestó que “no hay nada de qué preocuparse, mis tanques están seguros amarrados con cadenas”; y le colgó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario