La semana pasada mencionábamos que nos parecía que había un dejo de complicidad del actual gobierno estatal en el asunto de las declaraciones de saqueos y faltantes en diversas dependencias en el pasado periodo gubernamental encabezado por el CP Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, porque no teníamos conocimiento de alguna acción en contra de algún ex funcionario por todas las anomalías encontradas; sin embargo, hoy nos enteramos, y créannos hipotéticos lectores, fue algo que nos sorprendió, porque normalmente antes eso no se daba, pero dicha acción nos deja un buen sabor de boca, el conocer que ya se han empezado a citar a algunos ex funcionarios para que respondan por las anomalías encontradas. Ojalá y que al final no salgan que todo se debió a un mal entendido y todo siga igual; y de encontrarlos culpables se les finquen responsabilidades hasta que veamos que se les obligue a regresar los faltantes que dicen existen y de ser posible que los metan a la cárcel, por corruptos y ladrones, de lo contrario seguiremos sosteniendo que existe complicidad entre los gobiernos que se tapan unos a otros.
Por otro lado, déjennos comentarles a nuestros hipotéticos lectores, que se escuchan voces en el sentido de que el gobernador no será quien palomee a los «buenos» para las diversas candidaturas en las próximas elecciones; algo que nos parece demasiado ingenuo de aquellos que lo han manifestado, sobre todo porque en posiciones estratégicas como las diputaciones y alcaldías, el gobernador deberá impulsar a gente que lo apoye y no que le ponga piedras en el camino; tal vez no palomee a nadie en lo referente a los cargos de regidores, pero en los primeros claro que hará todo lo posible porque sea gente de su entera confianza, por lo que la recomendación que haga en torno a alguno de ellos será parte fundamental. Y lo mismo sucede con el asunto del llamado a dejar de lado las corrientes, grupos o tribus como se les llama al interior del PRD, porque eso no sucederá jamás, a menos que sea el propio gobernador el que quiera asumir el control total del partido en el Estado. ¿O no es así mis estimados amigos perredistas?
Finalmente en esta entrega, queremos mencionarles que es urgente que las diversas autoridades sanitarias lleven a cabo un operativo de fumigación en contra de la fauna nociva en las instalaciones del Mercado Municipal «Gral. Adrián Castrejón», ante el incremento de cucarachas, ratas y diversos bichos que representan un foco de contaminación ambiental en perjuicio de locatarios y consumidores de dicho centro de abasto. Al respecto, comerciantes en abarrotes manifestaron su preocupación porque están sufriendo pérdidas en su mercancía, porque los ratones les echan a perder productos que luego tienen que tirar y que a pesar de que ponen veneno para que se acaben, esto no ha sido posible; por lo que piden el apoyo a quien corresponda, para que se lleve a cabo una fumigación total en toda el área de mercado municipal. ¿Ya le habrán solicitado eso al Administrador? La verdad no lo creemos, porque de ser así, queremos pensar que él ya hubiera actuado solicitando una fumigación urgente a la Jurisdicción Sanitaria. ¿O no es así señor Jesús Rodríguez Monroy? ¡Hasta la próxima y salud!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario