Ante la denuncia pública que realizaron varias comerciantes de las fondas del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” en el sentido de que en los últimos 15 días les han robado dinero de sus rockolas, el administrador del mismo, Jesús Rodríguez Monroy, manifestó a Tribuna Pública que ya se han tomado cartas en el asunto y espera que pronto arrojen los resultados esperados.
Agregó que en el caso concreto de los robos que se han estado suscitando, ya se logró que se hayan autorizado dos veladores más para el Mercado, los cuales habrán de realizar las tareas de vigilancia en las áreas más conflictivas esperando que este ilícito se erradique lo más pronto posible y se dé con los responsables.
Comentó que poco a poco se han ido resolviendo algunos problemas que se encontró a su llegada a la Administración de este centro de abasto, y a otros que faltan, conforme vayan llegando los recursos económicos necesarios, se les estará dando respuesta en beneficio de los comerciantes y del público consumidor.
Señaló que en el tiempo que lleva al frente de la Administración del Mercado, se le ha dado mantenimiento a la tubería de la Nave Central que estaba ocasionando que los comerciantes de esa área no contaran con agua, pero que hoy esos mercaderes ya cuentan con el vital líquido; además de que se rehabilitaron algunas llaves de agua en los pasillos que también son muy necesarios.
Finalizó diciendo que ya se han colocado varias tapas de coladeras en la Nave Central y la Nave de Ropa, que fue la petición de los mismos comerciantes porque ya estaban inservibles, y que seguirá tratando de contribuir a mejorar las condiciones del principal centro comercial de la ciudad, pero que para eso requiere el apoyo de todos los comerciantes y que si se animan la tarea será más fácil y más pronto se verán los beneficios, como ya lo han estado viendo la mayoría de comerciantes con la remodelación de los sanitarios.
En fin que eso fue lo que nos dijo el administrador Jesús Rodríguez Monroy. Por su parte las comerciantes de las fondas manifestaron que ojalá en verdad sea cierto que ya van a tomar cartas en el asunto de los robos, porque cada vez es más frecuente que roben en esa área y les saquen todas las monedas a las rockolas y que cuando acuden a la administración, les dicen que interpongan una denuncia ante el MP, con lo que lejos de sentir un apoyo por parte del responsable del Mercado, se sienten impotentes, burladas y humilladas, porque eso se traduce en pura faramalla que nunca termina. De los dos aspectos que tocamos hoy, en el caso del primero que es lo que nos dijo el administrador, al parecer pretende querer hacer las cosas bien; sin embargo existe un grave problema en todo el mercado respecto a su drenaje y al menos en la nave central es prácticamente “normal” que se tape cada tres días y los locatarios que ejercen sus actividades en esa área se ven afectados y quien es el responsable del “mantenimiento” del mismo, como es sindicalizado, pues se pone sus moños y realiza el trabajo hasta que quiere, porque a veces pasan hasta cinco días para que se digne el señor a realizar su “obligación”. Pero eso se da porque no existe una planeación de limpieza del drenaje y solo van y le meten la varilla para destaparle, pero no realizan una verdadera limpieza en los registros y por eso se tapan a cada rato. Ahora bien, respecto a los robos que se suscitan en el mercado, el administrador debe poner toda su capacidad para frenar esto. Creemos que él como responsable del inmueble debería interponer una denuncia en términos generales ante el MP, por los robos que se suscitan en el mercado en general. Esto si es que no puede él parar esta situación; sabemos que no es difícil dar con los responsables de los robos, porque se cuenta con todas las herramientas para actuar, solo falta que en verdad se quiera resolver este problema, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, por lo que el Administrador tiene la última palabra. ¡Salud!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario