lunes, 15 de octubre de 2012

Boletín del Gobierno del Estado

Principalmente en la Zona Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco

Se ampliará y reforzará “Guerrero Seguro” en el Estado

 

*Se dará continuidad al proceso de certificación de los cuerpos de seguridad de los 81 municipios de la entidad

 

El vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez dio a conocer que con el arribo de más efectivos de la Policía Federal se ampliará y reforzará la estrategia de seguridad en las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco, además de que se continuarán evaluando y fortaleciendo los programas para contribuir a la recuperación de la paz y tranquilidad de los guerrerenses.

 

Durante la presentación de los resultados obtenidos durante la segunda semana de octubre, el Vocero refrendó el compromiso de los que integran el Operativo Guerrero Seguro para ofrecer a la ciudadanía una policía mejor capacitada y equipada, además de dar continuidad al proceso de certificación de los cuerpos de seguridad de los 81 municipios de la entidad.

 

Además, anunció que los gobiernos estatal y federal continúan con ímpetu los esfuerzos para la reconstrucción del tejido social, impulsando programas en beneficio de la gente en materia educativa, desarrollo agropecuario y pesquero, generando oportunidades de empleo para los jóvenes y apoyando a las mujeres cabeza de familia, señaló.

 

En este sentido destacó que los esfuerzos para hacer frente al crimen organizado, acabar con la inseguridad y continuar implementando los programas sociales, son una prioridad para los tres órdenes de gobierno para lograr el anhelo de tener un estado sin violencia.

 

Martínez Núñez agradeció el apoyo de la ciudadanía quienes con sus llamadas a los números de emergencia han contribuido para trabajar en conjunto y avanzando con paso firme hacia la recuperación de la seguridad.

 

Enseguida dio a conocer que del 8 al 14 de octubre se logró la detención de 36 personas en flagrancia, se decomisaron cinco armas cortas y dos largas, así como 55 cargadores y 13 cartuchos útiles de diversos calibres.

 

Informó que se confiscaron 105 bolsas y ocho envoltorios de cocaína, 15 bolsas y 15 envoltorios de la droga conocida como piedra, así como 142 bolsas y medio kilogramo de mariguana. Asimismo se incautaron nueve equipos de radiocomunicación de diversas marcas, se aseguraron 18 vehículos y se recuperaron 24 unidades más que contaban con reporte de robo, además de dinero en efectivo.

 

Por último, en cuanto al tema de decesos por rivalidad delincuencial, se registraron 13 sucesos, lo que se traduce en un promedio de 1.8% diario y un decremento del 45.8% en relación al mismo periodo en relación al año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario