jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestra edición de hoy…

Al parecer el doctor Raúl Tovar Tavera a su regreso, trae la espada desenvainada; tanto así que de manera inmediata lo que no había podido hacer en los 18 meses que estuvo en su primera etapa como alcalde, en menos de dos días, ha realizado cambios que han sido bien vistos por la mayoría, y aunque unos pocos que ven afectados sus intereses personales y de grupo, tratan apantallar diciendo que eso está mal, la gran mayoría aprueba lo que se está haciendo y cuando no, ahí está la muestra con la desaprobación del nombramiento de Efraín Flores Maldonado, de quien se dijo sería el Secretario General de Gobierno y su nombramiento simplemente no pasó. Caso contrario con el licenciado Eduardo Román Jaimes, de quien los ediles no argumentaron ningún obstáculo para evitar su llegada a su nueva responsabilidad después de su buen paso por el Registro Civil. ¡¡¡Suerte pues a todos en esta nueva etapa señores autoridades!!! ¡Hasta la próxima!

 Sanchez%20Bastida00002265-constrain-450x450

Eliseo Sánchez Bastida y Sergio Adrián Mota Pineda, cuyos despidos causaron sorpresa entre los cambios y “ajustes” ordenados por el “renovado” alcalde igualteco Raúl Tovar Tavera.

El debut y despedida de Efraín Flores Maldonado evidenció que, pese a todo, el alcalde Raúl Tovar no podrá hacer todo lo que le venga en gana al interior del Ayuntamiento igualteco.

 

 

 

 

¡Acuerdo unánime de Cabildo!

Aprueban crédito para pago de aguinaldos

Iguala, Gro., 17 de octubre de 2010.- Ediles de las tres fracciones partidistas representadas en la comuna de Iguala aprobaron este miércoles por unanimidad la solicitud de un crédito por 16 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de esta administración.

En sesión de cabildo, los ediles aprobaron los nombramientos de Eduardo Román Jaimes como secretario General de Gobierno Municipal, de Efraín Castrejón Cuenca como secretario de Desarrollo Económico y de Filemón Téliz Basilio como Oficial del Registro Civil.

En primer término, los 17 ediles y el secretario de Finanzas, Carlos Mejía Noguerón, analizaron la propuesta de la petición del crédito de 16 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de los empleados del ayuntamiento, la cual fue aprobada.

Posteriormente, los ediles analizaron las propuestas de los nuevos funcionarios municipales y las aprobaron por separado, por lo que este mismo miércoles el alcalde Raúl Tovar Tavera les tomó la protesta en la sesión de cabildo y los exhortó a desempeñar su trabajo con responsabilidad.

También este miércoles el presidente municipal tomó la protesta a Mario Delgado Castañeda como director de Salud y a Enrique Valladares Castillo como director de Tránsito Local.

 

“La tendencia la tenemos nosotros”, dice

Desestima Añorve la supuesta

ventaja de 13 puntos de Aguirre

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2010.- Desestima Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, la presunta ventaja de 13 puntos de su oponente Ángel Aguirre Rivero, “la tendencia la tenemos nosotros”, reviró.

Luego de que el candidato de la coalición “Guerrero nos Une” dio a conocer que de acuerdo a encuestas realizadas por Liebano Sáenz o Federico Barruetos lo ubican 13 puntos arriba de su oponente, éste desestimó tal aseveración, “al contrario, siento que van a la baja”, espetó.

Recordó que han manejado diferentes puntajes como el que mencionó el jefe de Gobierno del Distrito Federal durante un mitin político y anunció siete puntos arriba, aunque ellos saben, subrayó, “la tendencia la tenemos nosotros”. Y agregó que las encuestas nacionales les dicen que van ganando la elección.

Sin embargo, indicó que lo que más le interesa es que la ciudadanía conozca sus propuestas y compromisos que está contrayendo, como el programa de fertilizante, la cancelación de la tenencia vehicular, medicinas a bajo costo, mejoramiento de las guarderías, prestaciones sociales a los trabajadores municipales, útiles y uniformes escolares gratuitos a niños de escasos recursos, entre otros.

Pidió a los del partido de enfrente (PRD), que eleven el debate, que se dediquen a hacer lo que marca ley. El por su parte dijo que continuará su campaña con propuestas viables que benefician a los guerrerenses, “porque es lo que quiere la gente, más allá de ver o escuchar a los políticos peleando”, concretó.

AÑORVEEl candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, sostuvo un diálogo con los integrantes de la Diócesis de Acapulco, a quienes les expuso sus propuestas en materia social, económica, de educación y salud para sacar a la entidad del atraso.

 

Su campaña suma cada vez más adeptos

Más allá de las encuestas, tenemos

el mejor pulso con la gente: Aguirre

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2010.- Ángel Aguirre Rivero, candidato de la alianza “Guerrero nos Une”, sostuvo que los 13 puntos de ventaja que dio a conocer son datos dados revelados por encuestadoras serias, pero más allá de estas encuestas, afirmó que tiene el mejor pulso, el contacto con la gente que le dice que su campaña cada día suma más y más adeptos.

Al responder a la declaración hecha por el candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, quien afirmó que la supuesta ventaja de 13 puntos sobre él era mentira porque la tendencia le es favorable, Aguirre Rivero dijo que dicha mediciones fueron dadas a conocer por empresas serias como consultoría Estratégica.

Sin embargo, dijo que no quiere entrar a una polémica sobre las encuestas por considerar que no tienen ningún objeto. “Yo no lo estoy cuestionando ni mucho menos. Es cierto, eso trascendió porque ellos mismos –los encuestadores– han dado a conocer estos resultados”. Y recordó que anteriormente, otra empresa (Parametría) habría dado a conocer resultados de 20 puntos de diferencia.

Independientemente de los números de las encuestas, Aguirre Rivero resaltó que el ánimo que percibe es favorable para su propuesta, con el acercamiento con la gente, que es el mejor pulso que pueden tener los partidos políticos y los propios candidatos.

Recalcó que está cierto que su campaña está prendiendo muy bien, que es una campaña que cada día suma más y más adeptos, es una campaña y una candidatura ciudadana cien por ciento. Agregó que no hay lugares que no visite en los que haya manifestaciones de diferente índole, priístas, perredistas, pero sobre todo, “muchos indecisos” que no estaban motivados para participar y hoy una buena parte de ese porcentaje se está moviendo a favor de la coalición Guerrero nos Une.

“Y esto se debe porque cada vez son más los que se convencen que al frente de esta coalición está un hombre sereno, un político maduro, con experiencia y tiene alternativas muy sanas y responsables de lo que debe hacerse para atender los reclamos más urgentes de Guerrero”, puntualizó.

AjuchitlanManuel Ortuño Duarte, hermano de Ignacio Ortuño Duarte, refrendó su compromiso con la Coalición “Guerrero nos Une” y con su abanderado, Ángel Aguirre Rivero, en un evento masivo en Ajuchitlán, región de la Tierra Caliente. (Foto: NOTYMAS).

 

A cambio demandó la unidad de locatarios…

Compromete Tovar su apoyo

a comerciantes del Mercado

* De las 13 organizaciones, 10 son de la CNOP

Ricardo Téllez de la Cruz

El alcalde Raúl Tovar se comprometió a trabajar con responsabilidad y con el deseo de resolver los problemas que aquejan a los comerciantes. Pero para cumplir con estos objetivos, demandó la unidad de los locatarios y se sujeten a respetar el reglamento; principalmente, que todos cumplan con el pago de sus impuestos para que las obras lleguen a esta central de abasto.

Tovar Tavera se reunió esta mañana con un grupo de líderes del Mercado “Adrián Castrejón” en las oficinas de la Administración, para conocer de viva voz de los locatarios los problemas que aún no han sido resueltos y empeñar su palabra para solucionarlos, pero con el respaldo de todos, porque dijo no traer la varita mágica para cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos.

Los dirigentes Mario Román García, Alfredo Jacobo Ruiz, Antonio Huelguera Jiménez, Margarita Jacobo, Natividad Martínez Quiroz, Ángel Cano Flores, Nicomedes Herrera Ordaz, entre otros, plantearon uno a uno los problemas que aquejan a los comerciantes, “porque hasta la fecha no hay voluntad de ninguna autoridad para resolverlos”, dijeron.

Alfredo Jacobo admitió que los comerciantes han sido responsables del desorden y desorganización que ha permitido la anarquía en esta central de abasto y también la competencia por el crecimiento exterior del comercio foráneo de las tiendas departamentales; sin embargo, junto con otros líderes se comprometieron a respaldar el trabajo de Raúl Tovar y caminar juntos para que los ingresos que se generan con los impuestos de los locatarios sean destinados a obras.

Cabe hacer mención que de las casi 13 organizaciones que existen al interior del mercado, 10 forman parte de la CNOP, que representa como delegado especial estatal, Clemente Ocampo González, aceptaron los puntos de acuerdo planteados por el alcalde, “porque solamente unidos vamos a salir adelante en el cambio de un mejor mercado que brinde el mejor de los servicios al consumidor”, destacó el dirigente cenopista.

En este mismo orden de ideas y ante la presencia del administrador del mercado, José Manuel García Hernández, a quien hizo la recomendación el alcalde de velar por los intereses de los locatarios para ofrecer un mejor servicio a los igualtecos, dio instrucciones al trabajador Antonio Ramírez Quevedo, ingeniero civil, para darse a la tarea de corregir muchas de las fallas que afectan al inmueble, incluso, analizar de qué manera podrá corregirse la telaraña de cables eléctricos que son un constante riesgo de provocar un siniestro, además de otras obras que requiera esta central de abasto.

Cabe apuntar que en esta reunión estuvieron presentes el regidor de Salud, Ben Yehuda Martínez Villa; el secretario de Gobierno, Eduardo Román Jaimes; el director de Reglamentos, Margarito Cambray García; el delegado especial del PRI, Humberto López Barranza; el delegado especial estatal de la CNOP, Clemente Ocampo González; el asesor jurídico, Ramiro Frías de Jesús, entre otros funcionarios.

 <SAMSUNG DIGITAL CAMERA>El alcalde Raúl Tovar Tavera se reunió esta mañana con dirigentes de diversas organizaciones al interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. (Fotos: Ricardo Téllez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario